ricardotayar

Ricardo Tayar

CEO en Flat 101

Actualmente es CEO y co-fundador de la empresa Flat 101, dedicada al diseño y optimización de negocios digitales y a la transacción digital.

La misión de Flat 101 es conseguir que cualquier empresa consiga adaptar su modelo de negocio al canal digital con éxito, obteniendo rentabilidad y eficacia comercial. Y en esa misión el correcto uso de la analítica digital, UX y las técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) es fundamental. En los últimos 3 años el equipo de Flat 101 se ha consolidado a través de una metodología propia como uno de los referentes en materia de conversión y transacción digital.

Ricardo comenzó su andadura profesional en el sector digital en el año 1998, formando parte del área de marketing online de la multinacional 2020 Software. De ahí pasó por diversas agencias digitales y de medios, fundando su primer proyecto como emprendedor digital, Imagen Zero, en 2002. En 2007 fundó, junto con otros socios, Riafive Solutions, con quienes ganó el primer campus de emprendedores digitales Seed Rocket en 2008, consiguiendo financiación para expandir e internacionalizar el negocio digital del proyecto Wedtool. En 2010 fundó iZenius, una empresa spin off del grupo MasterD con plena dedicación al e-commerce y la transacción digital. Tras un breve paso por la consultora internacional Mind Your Group, en 2013 funda Flat 101, recientemente galardonada en los eAwards 2016 como la mejor empresa de España en desarrollo de e-commerce y transacción digital.

Licenciado en derecho, posgrado en comercio electrónico y con estudios universitarios en UX, Ricardo es profesor en varias universidades y escuelas de negocio españolas (Universidad Complutense de Madrid, UAB, K School, ESDEN, etc), además de ponente y speaker habitual en eventos vinculados a la analítica digital, internet y el uso de la tecnología.

Más de 15 años de experiencia en e-commerce, conversión y analítica digital avalan su trayectoría profesional.

Entre otros, ha trabajado en los últimos años para proyectos digitales de empresas como Sanitas, Vocento, Linea Directa, Destinia, Vaughan, Gobierno de Andorra, Amnistia Internacional, Bankinter, 20 Minutos, Rusticae o Tuenti, por citar algunos sus clientes.