pedromartinez

Pedro Martínez

Head of audience developer en Unidad editorial

Me inicié en el mundo del SEO, tras llevar 7 años programando, de la forma más práctica: aceptando el reto de un cliente. Desde 2007 empecé a elaborar consultorías SEO, análisis de keywords, optimización de los sites y analítica web, especializándome en proyectos eCommerce.

Gracias a mis conocimientos iniciales en administración de servidores, administración de redes, programación en PHP, maquetación, administración de bases de datos MySQL, Javascript y el uso de JQuery, me especializo en SEO de perfil técnico.

En 2010 me incorporo al departamento de eCommerce en Interdigital gestionando el equipo, la estrategia de Marketing Online y dirigiendo la implementación de los sites para clientes.

En 2011, junto con otros grandes compañeros del sector, co-organizo ClinicSEO, evento mensual sobre SEO  con contenidos prácticos de nivel avanzado que ha conseguido posicionarse como el evento de referencia en Barcelona.

Actualmente trabajo como responsable SEO en ELMUNDO.es llevando a cabo el desarrollo y la gestión de la estrategia SEO.

Soy un geek confeso que apuesta por Linux y Apple y que combina toneladas de chucherías con buenas películas y series de ciencia ficción.