Todo lo que necesitas saber

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Comienzo

6 de octubre

Graduación

24 de febrero

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Viernes

16:00/21:00

Sábado

09:00/14:00

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Duración

150 horas

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Precio

3.900€

Descripción

El postgrado en Search Marketing (SEO-SEM) permite recibir una formación avanzada sobre las técnicas y herramientas para entender, analizar, gestionar, optimizar y planificar estrategias de posicionamiento, de forma orgánica o con las campañas de cpc en Google Adwords, en buscadores como Google, Yahoo o Bing.

Además, adquirirás un profundo conocimiento sobre analítica web (Google Analytics), medición del tráfico y objetivos de éxito en tus campañas y acciones SEO-SEM.

Objetivos

  • Entender el entorno, el ecosistema y el funcionamiento de Google
  • Realizar auditorías SEO/SEM
  • Crear estructuras de campaña eficientes que saquen el máximo partido a las campañas en buscadores
  • Aprender a crear y gestionar campañas en otros medios como redes sociales: Facebook ads, Twitter ads…
  • Diseñar estrategias SEO que aumenten el tráfico orgánico al sitio web
  • Generar estrategias conjuntas de SEO-SEM

Profesores

Los mejores profesionales en activo del sector digital

International SEO Consultant en Orainti
Industry Manager & Programmatic Expert, Travel at Google España
Head of audience developer en Unidad editorial
Head of Paid Search NH Hotel Group

Temario

1. Introducción

  • Introducción al Search Marketing: origen e impacto del search Marketing e introduccion al proceso de búsqueda
  • Análisis del briefing y objetivos publicitarios
  • Taller. Análisis de briefing con diferentes objetivos campaña
  • Excel

2. SEM. Ecosistema de buscadores

  • Search vs Display: las posibibilidades de Adwords
  • ¿Adwords, Bing o Yahoo?: diferencias/similitudes/estrategias
  • Una visión internacional del panorama de buscadores
  • Taller de creación de cuentas y Conceptos básicos

3. SEM. Estrategias integradas en buscadores/ Estrategia de pujas

  • Modelos de pago (CPC, CPM, CPA…)
  • CPC real Vs CPC máximo
  • Sistema de Pujas, Quality Score, Adrank, Golden Triangle
  • Análisis de competencia: trends, semrush, consumer barometer...

4. SEM. Investigación del usuario: selección de keywords

  • Keyword research con keyword planner
  • Keywords y funnel de conversión
  • Pujar por competencia, protección de marca y misspellings
  • Long tail
  • Concordancias y negativas
  • Practica: concordancias

5. SEM. Arquitectura de la cuenta

  • La importancia de la estructura SEM
  • MCC
  • Cuentas
  • Campañas
  • Adgroups
  • Practica: Aprendiendo a crear estructuras óptimas para objetivos de negocio

6. SEM. Taller de Adwords

  • Practica ADWORDS: brief - campañas - grupos - concordancias

7. SEM. Redacción de anuncios

  • Elementos del anuncio
  • Politicas de Google
  • Inserciones dinámicas (keyword, if, countdown, …)
  • Extensiones de anuncio
  • Anuncios de llamada
  • Best practices y Herramientas de visualizacion
  • Taller: creación de anuncios para diferentes grupos de una campaña según objetivo

8. SEM. Medición y dashboards

  • Identificación y establecimiento de KPIS
  • Adwords: creación de pixelado y utm
  • Modelos de Atribución
  • Adwords y Analitycs: Conceptos basicos de analítica
  • Herramientas de tracking y optimizacion externas
  • Taller: Creación de dashboards por objetivos/kpis

9. SEM. Presupuesto

  • ¿Pujas por campaña, grupo, keyword, concordancia?
  • Aprender a definir nuestro cpc máximo y presupuesto: simulador ofertas, estimador trafico, primera página,
  • Calcular ROI
  • Taller: definición de presupuesto y roi
  • Preparación Examen

10. SEM. Otras opciones para Google Adwords

  • Google Shopping/Gmail Ads, …
  • Remarketing
  • Google Editor: TALLER

11. SEM. Optimización manual

  • Search Query optimitation
  • Columnas, Segmentos, Filtros y Dimensiones
  • Optimización en base a Periodos, Dispositivos y Geolocalización
  • Datos de Subasta, Estado y Pujas estimadas
  • Palancas de CPC orientadas a kpis
  • Práctica: Aprendiendo a crea un Árbol de Decisiones

12. SEM. Caso practico: Crea y optimiza tu propia campaña

  • Caso práctico. Crea y optimiza tu propia campaña

13. SEM. GDN: Las campañas display

  • Campañas Contextuales
  • Campañas Temas
  • Campañas Ubicaciones
  • Formatos y contenido de anuncios
  • Práctica Display: Planificación y presupuesto en base a brief
  • Adwords para vídeo

14. Amazon Search

15. SEO. Introducción al SEO

  • Contexto SEO
  • Keyword research (Consumer Intent Modelling)

16. SEO. Relevancia

  • Semánticia HTML para buscadores
  • Taller. Crear el HTML perfecto SEO friendly

17. SEO. Indexabilidad

  • Fundamentos técnicos SEO
  • Indexabilidad
  • Tratamiento SEO para móviles
  • Taller herramientas indexación: Search Console (1,5 horas) y
  • Screaming Frog (1,5 horas)
  • Taller: wordpress

18. SEO. Landing pages

  • La importancia del contenido y de la experiencia del usuario
  • Diseños para la conversión
  • La estrategia de éxito: Deep Landing Pages

19. SEO. Contenido

  • Keyword research SEO
  • Arquitectura y Estructura Web
  • Práctica
  • Estrategia de contenidos y planes editoriales
  • Taller: Keyword Research & Creación de un plan editorial

20. SEO. Señales de calidad

  • Popularidad y Señales de Calidad
  • Tipos de penalización
  • Taller: Análisis del patrón de enlaces y creación de un plan de popularidad
  • Search, reputación y social media
  • SEO local
  • Taller: Creación y gestión de una cuenta de Google My Business
 

21. SEO. Analítica

  • Analítica y reporting SEO
  • Google Analytics & SEO
  • Taller: Creación de un Dashboard SEO

22. SEO. Practica

  • Taller de migración & contenidos: Plan de migración de una arquitectura no organizada a una nueva estructura

23. SEO. Google Turismo

Caso Google y turismo

Coordinadora del programa

El gran potencial que tiene es la definición de la estructura, los módulos que se han elegido cuidadosamente y se relacionan entre si, para que aprendas a hacer un estudio de palabras clave antes de hacer una campaña de Adwords u optimizar una web para SEO.

MJ Cachón
Coordinadora del postgrado
de Search Marketing

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Digital Innovation Center

El digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, laboral y no laboral. Aprender cualquiera de las disciplinas del mundo digital que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos puede aportar una mejora competitiva en nuestra vida laboral.
Porque, como trabajadores, necesitamos formarnos de manera continuada en los nuevos conocimiento demandados por nuestra profesión y estar al corriente de las innovaciones que anuncian lo que va a pasar en el entorno profesional.
La metodología del Digital Innovation Center, se centra en aprender a través de la práctica para garantizar la practicidad inmediata en el puesto de trabajo.
Los contenidos se diseñan partiendo de las necesidades de las empresas que demandan estos perfiles.

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