Todo lo que necesitas saber

calendar
Comienzo

3 de Noviembre

Graduación

2 de Febrero

clock
Viernes

16:00/21:00

Sábado

09:00/14:00

hourglass
Duración

75 horas

information
Precio

2.800€

Descripción

La compra de medios digitales requiere segmentar de forma muy precisa a nuestro público objetivo y encontrar los medios adecuados para las campañas. Si los públicos tienen gustos y hábitos muy específicos en la red, también lo serán los medios que consumen.

Hoy, gracias a la estrategia programática de medios, podemos garantizar que cada impresión llegará a la persona adecuada, en el momento adecuado y, además, con el precio más ajustado posible. Esto es lo que nos garantiza que la inversión en medios sea eficaz y eficiente.

Objetivos

Este curso tiene como objetivo entender y aprender a gestionar el ecosistema de la compra de medios programática a través de la puesta en práctica de un caso real. Los profesionales que imparten este curso, te ayudarán a entender el cambio de foco que supone comprar medios basándonos en los datos de comportamiento en tiempo real de usuarios, no en los soportes.

Profesores

Los mejores profesionales en activo del sector digital

Head of agencies en Amazon España
Head of Vertical Sales en Amazon España
RTB & Programmatic en Ve Interactive
CSO (Chief Sales Officer) en eMarketingSolutions

Temario

1. Introducción: Planificación de audiencias, no medios

A través de este módulo entenderás las ventajas de esta modalidad de compra y en qué es diferente de la compra de medios tradicional. Y también entenderás que no es la solución para todo, es una herramienta estratégica más en tu planteamiento compra de medios.

 

 

 

2. Brief

A través del brief real de una marca, aprenderás la aplicación práctica de los módulos del curso.

3. Los datos como eje de la estrategia

Los datos son el eje de la compra programática. Pero hay que saber qué datos usar y cómo usarlos. A través de este módulo aprenderás a usar los datos de forma estratégica en tus planteamientos de compra programática. Así podremos llegar al usuario adecuado, en el momento adecuado, con el mensaje adecuado desde una plataforma integrada que cubre la captación de datos, la activación a través de la herramienta de puja (el DSP demand side platform), y después la generación de creatividades en base a los datos previos y los resultados.

 

 

4. Los agentes que intervienen en la compra programática

El Ad Exchange es el punto de encuentro entre la oferta y la demanda digitales. Entender como funciona y las opciones que nos ofrece es básico para obtener la máxima eficiencia de la campaña.

Anunciantes y Agencias de medios, Tradings y DSPs intervienen en la compra de los medios programáticos. En este módulo aprenderás cuál es el rol de cada uno de ellos y cómo funciona un DSP con dinero de verdad y con un caso real.

En este módulo aprenderás no solo quién sino también cómo se venden los soportes publicitarios desde los propios soportes, las redes publicitarias y a través de las SSP, o Supply Side Patform, las plataformas que optimizan el rendimiento del inventario de forma automática, con capacidad para segmentar e integrar datos.

Conocerás qué ofrecen los proveedores de datos disponibles y cuál es el papel que despeñan en el ecosistema de Compra Programática.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. Modelos de atribución

Los modelos de atribución nos ayudan a entender qué valor de ventas y conversiones se da a los diferentes puntos de contacto del proceso de conversión. Hay modelos de atribución predefinidos pero también puedes diseñarte el tuyo propio. A través de este módulo entenderás la importancia que tienen y los modelos de atribución posibles.

 

 

6. Cómo medir la estrategia de medios programática

El ROI es básico a la hora de invertir en publicidad. En este módulo, analizaremos qué herramientas tenemos para definir qué medimos en cada campaña. Con la compra programática podemos tomar mejores decisiones si medimos si los anuncios se han visto, si llegan al público adecuado, cómo actuaron los que lo vieron y clicaron, la ruta de acceso a la compra y qué tiene un impacto mayor de las acciones que hemos ejecutado (pudiendo analizar resultados de test en dinámico).

 

 

7. La creatividad sigue siendo clave: datos+tecnología+creatividad

"La compra programática combinada con una estartegia de Dynamic Creative optimization (DCO) podremos crear comunicaciones personalizadas basándonos en los datos.
Podemos hacer test A/B o multivariables en automático de nuestras creatividades para poder tomar decisiones futuras más acertadas."

 

 

8. Tendencias futuras

En este módulo, Arturo Marín nos dará unas pinceladas de lo que nos depara el futuro de la compra programática, no hay límites de soportes, y lo que se puede llegar a conseguir si la combinamos con publicidad predictiva.

 

 

9. Los casos trabajados

Presentación de los briefs trabajados.

imagotipo-DIC

Digital Innovation Center

El digital está presente en todos los ámbitos de nuestra vida, laboral y no laboral. Aprender cualquiera de las disciplinas del mundo digital que ofrecemos en el Digital Innovation Center nos puede aportar una mejora competitiva en nuestra vida laboral.
Porque, como trabajadores, necesitamos formarnos de manera continuada en los nuevos conocimiento demandados por nuestra profesión y estar al corriente de las innovaciones que anuncian lo que va a pasar en el entorno profesional.
La metodología del Digital Innovation Center, se centra en aprender a través de la práctica para garantizar la practicidad inmediata en el puesto de trabajo.
Los contenidos se diseñan partiendo de las necesidades de las empresas que demandan estos perfiles.

¿Tienes alguna duda?

Invalid Email
Invalid Number