noraladocirculo

Nora Lado

Catedrático de Marketing UC3M

Nacida en Uruguay, Nora Lado es una investigadora de marketing que ha llegado a la Universidad Carlos III en Enero 1991 desde la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, donde ha realizado cursos de postgrado en marketing y finanzas. Ha estudiado su licenciatura en Administración de Empresa (homologada en España), en Montevideo y se ha doctorado en marketing por la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación abarca varios temas: la medición del grado de orientación al mercado de las empresas y sus consecuencias, el estudio de las estrategias de marketing internacional, el análisis de la satisfacción de los estudiantes y las nuevas herramientas de docencia (como el e-Learning), marketing de relaciones y valor de marca.

Ha sido vicedecana de la Licenciatura en Administración de Empresas, y sub directora del master en Administración de Empresas de la Universidad Carlos III, codirectora del Master Online en Dirección Comercial y Marketing y directora del Instituto para el Desarrollo Empresarial (INDEM).

Actualmente, es co-directora del Master en Branded Content y Comunicación Transmedia UC3M FCP Spain. Es revisora, entre otras, de Marketing Science, Journal of Business Research, International Marketing Review, Revista Española de Investigación en Marketing Esic, Journal of the Academy of Business Education e Investigaciones Económicas. Es, además, miembro del consejo editorial de la Revista de Empresa